25 de Febrero de 2018

Esposa del atacante de Orlando sabía de sus planes

Noor Salman pudo recibir una llamada de Omar Mateen desde el club Pulse antes de que perpetrara la matanza.

Siguen las investigaciones en torno a la matanza en el bar gay Pulse, que dejó 49 víctimas. (AP)
Siguen las investigaciones en torno a la matanza en el bar gay Pulse, que dejó 49 víctimas. (AP)
Compartir en Facebook Esposa del atacante de Orlando sabía de sus planesCompartir en Twiiter Esposa del atacante de Orlando sabía de sus planes

Agencias
MIAMI, Florida.- La esposa del atacante de la discoteca de Orlando sabía de los planes mortales de su marido y no hizo nada para detenerlo, informó la cadena Fox News al citar a una fuente policial federal.

Desde que ocurrió la masacre, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han estado interrogando a Noor Salman, esposa del agresor Omar Mateen, autor de la matanza del domingo, que dejó 49 muertos y 53 heridos en el club nocturno “Pulse” de la comunidad LGTB, informa Notimex.

Salman dijo que Mateen compartió sus planes con ella para llevar a cabo un ataque y pudo incluso haberle llamado desde el club durante la masacre, según la fuente citada por el canal de noticias.

Salman también confirmó detalles de la compra de armas de Mateen previas al asalto de la madrugada del domingo, considerado el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Otra fuente dijo a Fox News que Salman estaba cooperando con los investigadores y había compartido información sobre las aspiraciones violentas de su marido.

Es probable que Salman sea arrestada, dijo la fuente a la cadena de noticias.

***

En tanto, el FBI investiga informes de que Mateen visitó “Pulse” varias veces antes del ataque, e incluso fue visto en el lugar una hora antes del ataque.

Ha salido a relucir que un hombre reconoció a Mateen en una aplicación utilizada para conseguir citas y conexiones para homosexuales, añadiendo complejidad a la investigación sobre las causas que llevaron al hombre de padres afganos a perpetrar la masacre.

El diario Orlando Sentinel citó a cuatro personas asiduas a “Pulse” que dijeron que habían visto a Mateen allí antes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios