Esposa de Maduro acusa a la DEA de secuestro

Cilia Flores afirma que la detención de dos de sus sobrinos es una estrategia para perjudicarla.

|
Cilia Flores, primera dama de Venezuela, se pronunció por primera vez en el caso de la detención de dos sobrinos suyos en EU. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencas
CARACAS, Venezuela.- La primera dama de Venezuela, diputada Cilia Flores, acusó a la agencia antidrogas estadunidense, la DEA, de violar la soberanía del país para “secuestrar” a dos de sus sobrinos, juzgados por narcotráfico.

El semanario Tal Cual informó en su página web que Flores habló por primera vez sobre el polémico caso, en una conversación en los jardines de la Asamblea Nacional, donde ejerce como legisladora por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Flores ni admitió ni negó su parentesco con los detenidos, a quienes tampoco mencionó por sus nombres, pero Tal Cual dijo que respondió preguntas sobre la detención de sus sobrinos Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores, informa Notimex.

Los dos fueron arrestados a finales del año pasado en Haití y trasladados a Nueva York para enjuiciarlos.

Flores se refirió al caso como una “maniobra” para afectar su imagen como diputada y como esposa del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”, enfatizó.

Agregó que la DEA “cometió delito de secuestro”, que la defensa se encargará de probar.

“Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”, y recalcó que el arresto “no logró el objetivo de Estados Unidos” de afectar su imagen.

Respeto al proceso

Flores acusó a la oposición, que ahora es mayoría en la Asamblea Nacional, de maniobrar con apoyo de Departamento estadunidense de Estado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la DEA para perpetrar una “venganza”.

“No podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso”, agregó.

“Nosotros preferimos esperar que la defensa y en el juicio se determine, porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí”, aseveró Flores.

Añadió que “resulta que en Venezuela como nunca desde que llegó la revolución (bolivariana) se ha atacado al narcotráfico, se agarran capos, a todos los que tratan de utilizar a Venezuela como vía para llevar la droga a Estados Unidos, que es el principal consumidor de droga”.

“De aquí se sacó a la DEA, porque ellos controlan la droga a nivel mundial. Son el primer capo de la droga”, enfatizó la expresidenta del Congreso, al recordar que en 2005, el entonces mandatario Hugo Chávez rompió los acuerdos con esa agencia estadunidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton