Revelan qué canción usaba El Chapo para amenazar

Banda contratada por el narcotraficante tocó la melodía 20 veces antes de una ejecución.

|
‘El Chapo’ Guzmán mandó que tocarán la canción junto a la cárcel donde estaba el hombre al que quería matar. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.-  Miguel Ángel Martínez, el “Tololoche”, ayer reveló que no había querido declarar en contra de Joaquín Guzmán Loera,  hasta que atentó cuatro veces contra su vida fue que decidió cooperar con el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, la última vez que el narcotraficantes intentó matarlo, una banda fue a la prisión donde estaba encarcelado y, antes del atentado, tocó la canción favorita de “El Chapo”. 

También te puede interesar: Por Navidad, ‘El Chapo’ regalaba hasta 50 autos a trabajadores

En el primer ataque, en 1998, lo apuñalaron al poco tiempo de ser arrestado. La segunda vez fue acuchillado al menos seis veces. La tercera ocasión, dos reclusos trataron de apuñalarlo, pero un guardia logró su frustrar el ataque.

El cuarto intento para asesinarlo fue el peor. De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, ocurrió cuando el “Tololoche” estaba en una cárcel de la Ciudad de México, donde, a media noche, llegó una banda y afuera de la prisión comenzó a tocar “Un puño de tierra”, una de las canciones favoritas de “El Chapo”, y la tocaron al menos 20 veces.

Una hora después de que la banda paró de tocar el tema de la autoría de Carlos Coral, un hombre entró a la cárcel con una pistola y  granadas, colocó el arma en la cabeza del guardia que resguardaba la celda de Miguel Ángel y le pidió que la abriera, pero éste se negó.

Dentro de la prisión comenzó una movilización por el atentado, lo que puso nervioso al atacante, quien arrojó dos granadas dentro de la celda del “Tololoche”, tras lo que el expiloto de Guzmán Loera se escondió detrás de la taza de baño, acción que le salvó la vida.

Esta es la canción favorita del El Chapo Guzmán, que usaba antes de ejecutar a sus enemigos

Lo más leído

skeleton





skeleton