'Estábamos rezando cuando un suicida activó sus explosivos'

Atentado en mezquita cobra la vida de una veintena de personas, entre ellas un jefe de distrito.

|
Los asistentes a la mezquita celebraban un funeral. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- El jefe administrativo de un distrito de la provincia norteña de Kunduz, junto con otras 19 personas, murieron en un atentado suicida registrado en una mezquita, reportaron funcionarios locales.

Entre los muertos se encontraban el jefe administrativo del distrito Dasht-i-Archi, Sayed Sadruddin, tres de sus guardaespaldas, el hermano de un alto funcionario y otros 15 civiles, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News), citada por Notimex.

"Estábamos atendiendo los rezos cuando un terrorista suicida ha activado sus explosivos", señaló el portavoz del gobierno provincial, Enayatullah Khaliq.

El jefe del Departamento de Salud Pública, Abdul Qudus Miakhel citó a un médico de la clínica del distrito diciendo que 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas. Algunos de los heridos fueron evacuados a hospitales de las provincias de Takhar y Kunduz.

El Director de Salud Pública de Takhar, Abdul Qayyum Qane, confirmó que recibió a nueve de los heridos, entre los que se encontraba Abdul Jabbar, hermano del jefe del Consejo Provincial, Abdul Qahar, quien murió camino al hospital.

Un vocero de la policía de Kunduz señaló que el atacante suicida detonó los explosivos que traía consigo cuando se celebraba un funeral de un líder tribal, que murió un día antes.

Sobrevivió a varios ataques

Nombrado jefe de distrito hace cinco años, Sadruddin había sobrevivido a una serie de ataques insurgentes.El distrito - un bastión de los talibanes - se encuentra a 140 kilometros al este de la ciudad de Kunduz, la capital provincial.

Sadruddin, llevaba en el cargo desde 2002 y había sido muy activo en la lucha contra el Talibán.

Lo más leído

skeleton





skeleton