Establecen nueva fecha del fin del mundo

En Escocia, científicos del Encuentro Nacional de Astronomía 'agendan' la fecha trágica.

|
El 20 de diciembre se cumplieron 5 mil 200 años de 360 días por lo que el 21 del mismo mes, de acuerdo con el calendario maya, iniciaría un nuevo ciclo.(RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

EDIMBURGO, Escocia.- Aunque el fin del mundo esté trillado como popularmente se dice, unos científicos han establecido una fecha en que ocurrirá dicho evento, según publica la agencia RT.

Tal vez las más recordadas son las especulaciones esotéricas sobre el fin del mundo, como lo fue en el año 2000 con el inicio de un nuevo siglo, pero no ocurrIó nada extranormal, hubo personas que se suicidaron, que se prepararon físicamente y mentalmente, pero fue pura sugestión.

Y como no olvidar la supuesta profecía maya del 21 de diciembre de 2012, donde se terminaría la existencia humana, lo que ocasionó es que al aproximarse la fecha en China fueron detenidos más de 400 ciudadanos por difundir el rumor de la profecía y en otros países se temía de actos contra la vida humana.

Pero no, el mundo no llegó a su fin, la raza humana sobrevivió a la profecía maya y entonces surgieron las reinterpretaciones, lo que los mayas quisieron decir fue que se trataba del fin de una era.

El 20 de diciembre se cumplieron cinco mil 200 años de 360 días por lo que el 21 del mismo mes, de acuerdo con el calendario maya, iniciaría un nuevo ciclo.

 Nueva fecha para el fin del mundo

 Sin embargo, científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado que el fin del mundo será dentro unos dos mil 800 millones de años.

De acuerdo con los expertos, nuestro planeta entrará en agonía por consecuencia del envejecimiento del Sol lo que ocasionará: Primeramente, se elevarán las temperaturas más drásticamente de lo que se ve ahora en el mundo y en México, desaparecerán las plantas, mamíferos, peces e invertebrados. 

Veintisiete especies se han declarado oficialmente extinguidas en los últimos veinte años. Entre las especies que han sido extintas en lo que va del siglo XXI, se encuentran el más recientemente son el Delfín de Rio Chino (Delfín rosado), Ibex Pirineo, que es una especie de venado, fue declarado extinto en 2000, además cuatro años más tarde desaparecieron las aves Macaw de Spix, de la familia de los loros; el pájaro Po'o-uli y el cuervo hawaiano.

Aclaran que el ser humano está en peligro de extinción, y junto con él todo su planeta.

Incluso se ha extinto el sapo dorado de Monteverde, y el ave Kama'o. Hasta el momento el rinoceronte negro africano y Delfín de Baiji son especies extintas declaradas desde el 2006. Otra de las consecuencia que se verían reflejadas por el fin de mundo sería la evaporarán de los océanos.

Al final quedarán los organismos más sencillos: órganos unicelulares que vivirán de manera aislada en charcas de agua caliente en zonas oscuras y protegidas. Ellos habitarían la Tierra durante mil millones de años antes de también desaparecer para siempre.

Los científicos creen que la vida compleja existe solamente durante periodos cortos, relativamente hablando, por lo que sí existe vida extraterrestre es probable que sea microbiana y no humana.

En tal sentido, consideran importante el estudio de este tipo de vida, considerando que los planetas fuera del Sistema Solar que parecen inertes están probablemente en el final de su etapa habitable.

Lo más leído

skeleton





skeleton