12 de Diciembre de 2017

Mundo

Estación de Maelbeek de Bruselas, reabre sus puertas

En marzo pasado, una bomba estalló en el metro de Bruselas, y otras dos en el aeropuerto Zaventem, dejando 32 muertos.

La estación Maelbeek del metro de Bruselas, donde una bomba estalló en marzo pasado, reabrirá a los pasajeros el próximo lunes. (AP)
La estación Maelbeek del metro de Bruselas, donde una bomba estalló en marzo pasado, reabrirá a los pasajeros el próximo lunes. (AP)
Compartir en Facebook Estación de Maelbeek de Bruselas, reabre sus puertasCompartir en Twiiter Estación de Maelbeek de Bruselas, reabre sus puertas

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La estación Maelbeek del metro de esta capital, que se convirtió en un escenario de terror el pasado 22 de marzo al registrar un atentado, será reabierta a los pasajeros a partir del próximo lunes.

La mañana del 22 de marzo, una bomba fue accionada en la estación Maelbeek del metro de Bruselas, y otras dos bombas fueron estalladas en el aeropuerto internacional Zaventem, que en conjunto dejaron 32 personas muertas y al menos 230 heridos, informa Notimex.

La rehabilitación de la estación ha costado 100 mil euros (112 mil 669 dólares) a las autoridades locales, incluyendo los costos de diversas inspecciones que se han tenido que efectuar para comprobar la estabilidad de las estructuras de la estación y de la línea.

Antes de la reapertura oficial, los supervivientes de la explosión y los socorristas que les ayudaron ese día están invitados a visitar la estación el sábado, acompañados de psicólogos.

La estación ha ganado un 'muro de recuerdos' donde los pasantes podrán expresar sus sentimientos con respecto a los atentados.

La compañía de transportes públicos (Stib) de Bruselas también pretende instalar en la estación, en los próximos meses, una obra conmemorativa encargada al artista plástico belga Benoît van Innis, autor de varios dibujos en blanco y negro que decoran ya los muros de Maelbeek.

Tras los atentados del pasado 22 de marzo, la circulación en la línea de metro que pasa por Maelbeek, vecina a las instituciones de la Unión Europea, ha sido suspendida durante tres días.

Los trenes se han reactivado enseguida, pero sin parar en la estación afectada, cuyo andén ha sido disimulado detrás de grandes paneles plásticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios