16 de Octubre de 2018

Estado Islámico promete conquistar El Vaticano

Las agencias de inteligencia de Israel y Estados Unidos advirtieron al Papa que la Santa Sede podría ser atacada.

La policía italiana no ha localizado elementos de riesgo en la Ciudad del Vaticano. (AP)
La policía italiana no ha localizado elementos de riesgo en la Ciudad del Vaticano. (AP)
Compartir en Facebook Estado Islámico promete conquistar El VaticanoCompartir en Twiiter Estado Islámico promete conquistar El Vaticano

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes han advertido al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi.

La Santa Sede y el papa Francisco en particular han sido durante mucho tiempo un posible objetivo de los terroristas del Estado Islámico. 

Pero, según el Mossad y la CIA, la organización terrorista podría atacar ahora El Vaticano, informa la agencia rusa RT. 

La inteligencia italiana recibe informes del Mossad y la CIA, que analizan posibles escenarios, aunque no se hayan precisado elementos concretos de riesgo, escribe 'Il Giornale'.

En un discurso pronunciado en julio, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, llamó a sus seguidores a "conquistar Roma". 

Según los citados informes de las agencias de inteligencia de EU e Israel el objetivo de los líderes del Estado Islámico no ha cambiado desde entonces, aunque no haya señales visibles de actos terroristas planeados contra Vaticano.

El dato

  • Esta información se divulga luego del ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos y varios heridos.
  • Este atentado desató una crisis de seguridad en Francia al registrarse otros ataques y amenazas de bombas en otros países.
  • Incluso, la seguridad de las grandes ciudades europeas y estadounidenses tuvo que ser redoblada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios