Estado Islámico amenaza a Estados Unidos por…

El mensaje fue publicado a través de Telegram.

|
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó con ataques en suelo estadounidense. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó con ataques en suelo estadounidense en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, dio a conocer la organización en sus redes sociales sin dar más detalles, informa el portal de internet Milenio.

En un mensaje publicado en el servicio de mensajería instantánea Telegram titulado “Wait for us” (“Espéranos”) e “ISIS in Manhattan” (“Estado Islámico en Manhattan”), el EI dijo que atacará en EU y mostró imágenes de Times Square y lo que parecía ser un cinturón de explosivos y un detonador.

También te puede interesar: Protestan musulmanes frente a la Casa Blanca: hacen oración

“Llevaremos a cabo más operaciones en su tierra y los quemaremos con las llamas de la guerra que empezaron en Irak, Yemen, Libia, Siria y Afganistán. Solo esperen”, dijo el grupo, que criticó el reconocimiento hecho por Trump de Jerusalén como la capital de Israel,  en apoyo a los planes expansionistas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La ciudad es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, y ha estado en el centro del conflicto israelí-palestino desde 1948.

El EI fue expulsado de sus bastiones en Irak y Siria este año y acabó encajonado en un pequeño rincón del desierto que atraviesa la frontera entre ambos países.

Las protestas

Cientos de fieles musulmanes asistieron a la oración de hoy delante de la Casa Blanca para protestar contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, por parte del presidente estadunidense Donald Trump.

Acudiendo al llamado de organizaciones musulmanas estadunidenses, los fieles instalaron su alfombra de oración en la plaza Lafayette, un pequeño parque delante de la residencia presidencial.

Ataviados con el kefi palestino o con fulares con los colores palestinos, los manifestantes mostraron pancartas denunciando la colonización en Jerusalén Este y Cisjordania.

Lo más leído

skeleton





skeleton