10 de Diciembre de 2018

Mundo

Yihadistas advierten que ya están en Italia

Por medio de las redes sociales se han dado a conocer imágenes supuestamente tomadas por el grupo terrorista en varias ciudades de Italia.

Las imágenes, cuya autenticidad no se ha demostrado, muestran vehículos policiales junto al logotipo del Estado Islámico y un mensaje. (abna24.com)
Las imágenes, cuya autenticidad no se ha demostrado, muestran vehículos policiales junto al logotipo del Estado Islámico y un mensaje. (abna24.com)
Compartir en Facebook Yihadistas advierten que ya están en ItaliaCompartir en Twiiter Yihadistas advierten que ya están en Italia

Agencias
ROMA, Italia.- En un discurso pronunciado en julio de 2014, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, llamó a sus seguidores a "conquistar Roma". Meses después en enero de 2015, las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes advirtieron al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo... del cual los extremistas aseguran estar muy cerca de lograr.

Varios seguidores del grupo yihadista han publicado en las redes sociales fotografías supuestamente tomadas en ciudades italianas junto a mensajes amenazantes contra el país.

Las imágenes, cuya autenticidad no se ha demostrado, muestran vehículos policiales, lugares públicos y enclaves turísticos como el Coliseo de Roma, junto al logotipo del Estado Islámico y un mensaje ominoso diciendo "estamos en sus calles" impresos en un papel, informa la agencia ABNA.

Desde hace meses el Estado Islámico ha venido lanzando amenazas de atentados contra Italia y otros países europeos e incluso ha advertido de que se está preparando para conquistar Roma y colocar su bandera sobre el Vaticano, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Por su parte, el Gobierno italiano había anunciado anteriormente que está dispuesto a encabezar en Libia una coalición internacional de países europeos y norteafricanos contra la organización yihadista.

Hace unos días se dio a conocer que extremistas islámicos sospechosos de cometer un atentado con bomba en un mercado de Pakistán que mató a más de 100 personas también planearon atacar el Vaticano en 2010, pero nunca lo llevaron a cabo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios