19 de Octubre de 2018

Mundo

 / Irak

Estado Islámico invade oficinas del Gobierno iraquí

Al menos 10 policías murieron en los enfrentamientos y decenas de elementos de otras fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Soldados iraquíes se defienden de un ataque del grupo extremista Estado Islámico, durante una tormenta de arena en Ramadi, Irak. (AP Foto)
Soldados iraquíes se defienden de un ataque del grupo extremista Estado Islámico, durante una tormenta de arena en Ramadi, Irak. (AP Foto)
Compartir en Facebook Estado Islámico invade oficinas del Gobierno iraquíCompartir en Twiiter Estado Islámico invade oficinas del Gobierno iraquí

Agencias
BAGDAD, Irak.- Milicianos del grupo Estado Islámico se apoderaron el viernes del principal complejo del gobierno iraquí en Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, después de combates intensos con las fuerzas de seguridad, según informó Associated Press.

El alcalde de Ramadi, Dalaf al-Kubaisi, afirmó que los extremistas izaron su bandera negra después que los soldados debieron replegarse del complejo, donde está la mayoría de las oficinas del gobierno.

Agregó que Estado Islámico está atacando ahora el Comando de Operaciones de Anbar, la sede militar de la provincia.

Al-Kubaisi dijo que al menos 10 policías murieron en los enfrentamientos y que decenas de elementos de otras fuerzas de seguridad resultaron heridos. Añadió que los milicianos mataron a varios de los policías y oficiales del ejército capturados en la ciudad, donde la mayoría de civiles han huido.

Las fuerzas estadounidenses libraron en Anbar algunas de las batallas más intensas durante su intervención en Irak y Ramadi era un bastión de los insurgentes.

El grupo EI capturó la cercana ciudad de Faluya y partes de Ramadi en enero de 2014, meses antes de su ofensiva principal en el norte y oeste de Irak.

El ataque de Estado Islámico al complejo del gobierno comenzó con tres ataques suicidas casi simultáneos. Dos vehículos Humvee capturados previamente al ejército iraquí fueron utilizados en el ataque del viernes, dijo al-Kubaisi.

Decenas de familias se vieron obligadas a huir de sus hogares en la zona, dijo Athal al-Fahdawi, un concejal de Anbar.

El jefe del consejo provincial de Anbar, Sabah Karhout, exhortó al gobierno central en Bagdad para que envíe refuerzos e instó a la coalición liderada por Estados Unidos para que aumente los ataques aéreos contra los extremistas en Ramadi.

"La ciudad experimenta un ataque atroz por parte de 'Daesh' y necesitamos urgentemente cualquier tipo de asistencia", dijo Karhout, usando el acrónimo en árabe de Estado Islámico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios