Estado Islámico asegura haber derribado avión ruso

Wilayat Sina, filial egipcia del grupo yihadista, confirmó que soldados del califato pudieron derribar la aeronave que sobrevolaba el Estado de Sinaí.

|
Los trabajadores de emergencia egipcios trasladan los cuerpos de las víctimas del accidente de un avión ruso sobre la península del Sinaí. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El grupo terrorista "Wilayat Sina", la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Una declaración oficial egipcia informó que entre los 217 pasajeros había 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños. Los siete miembros de la tripulación, todos rusos, también iban a bordo.

Tras el incidente, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó que agentes de emergencias volaran al lugar donde se estrelló un avión en la península del Sinaí, en Egipto.

Entre los 217 pasajeros que perdieron la vida había 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños

El ministro ruso de Emergencias, Vladimir Puchkov, coordinará la operación búsqueda y rescate en Egipto, indicó su Ministerio el sábado.

El Comité Investigador ruso, el más alto organismo investigador del país, abrió una pesquisa sobre el siniestro de un avión ruso de pasajeros en la península del Sinaí, en Egipto, para analizar posibles violaciones de los procedimientos de vuelo.

El portavoz del comité Sergei Markin hizo el anuncio el sábado en un comunicado.

Un oficial egipcio de aviación dijo que el piloto del vuelo 7K9268 de MetroJet había informado de problemas técnicos el sábado y planeaba hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, antes de perder el contacto con los controladores aéreos egipcios y estrellarse.

Investigadores rusos están registrando las oficinas en Moscú de MetroJet, la empresa propietaria del avión.

Funcionarios de la máxima agencia de seguridad rusa, el Comité Investigador, interrogaban a empleados de Metrojet, tanto en Moscú como en la agencia de viajes que programó el vuelo, llamada Brisco, en San Petersburgo.

El portavoz Vladimir Markin dijo que las autoridades además estaban extrayendo muestras de combustible del aeropuerto donde el avión tuvo su último acondicionamiento, en Samara.

(Con información de EFE y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton