Estado Islámico ejecuta a decenas de 'sodomitas'

Los extremistas suelen asesinar a miembros de la comunidad homosexual con lapidaciones, fusilamiento y lanzamiento desde lo alto de edificios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo extremista Estado Islámico dijo que ejecutó a por lo menos 30 personas por sodomía, afirmó el lunes la directora de una organización internacional por los derechos de los homosexuales, en la primera reunión del Consejo de Seguridad que pone de manifiesto lo que los organizadores calificaron como “barbarie”.

“Es hora, 70 años después de la creación de Naciones Unidas, que se ponga atención a la situación de las personas LGBT que temen por sus vidas en el mundo”, dijo la embajadora estadounidense Samantha Power, que organizó la reunión sobre violencia y discriminación contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales junto con el enviado de Chile. 

Jessica Stern, directora ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Homosexuales y Lesbianas, dijo al consejo que los tribunales establecidos por el grupo miliciano en Irak y Siria dice haber castigado la sodomía con lapidaciones, escuadras de fusilamiento, decapitaciones y lanzamiento de hombres desde lo alto de edificios.

El temor a Estado Islámico ha suscitado violencia de otras milicias e individuos contra LGBT, dijo en la reunión a puertas cerradas.

Formas extremas

Stern, cuyas declaraciones fueron difundidas públicamente, destacó que la persecución de LGBT en Irak y Siria comenzó mucho antes del surgimiento de Estado Islámico y que “el asesinato es solo la forma más extrema de violencia”.

“Además de varones que se supone son homosexuales, gente ‘trasidentificada’ y lesbianas se encuentran entre quienes han sido violados y asesinados”, agregó. El grupo extremista controla un tercio de Siria e Irak.

El presidente estadounidense Barack Obama ha apoyado enérgicamente los derechos de LGBT y el 27 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el casamiento de parejas del mismo sexo en todos los 50 estados. La presidenta de Chile Michelle Bachelet declaró en abril de 2013 que apoyaba los matrimonios homosexuales y que buscaría legalizarlos, aunque todavía no ha ocurrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton