EI mata a coronel de la Policía de Yemen

El grupo yihadista calificó al coronel Abás Said de 'apóstata' y difundió un video de su muerte.

|
El Estado Islámico se ha adjudicado buena parte de la ola de atentados que sacude a Oriente Medio. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Un coronel de la Policía de la ciudad de Aden, en el suroeste del Yemen, ha sido asesinado por el terrorista Estado Islámico (EI), informó una fuente de seguridad, acción que el propio grupo reivindicó a través de internet.

La organización yihadista publicó fotos, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, en foros online de contenido extremista en las que se puede ver el asesinato del coronel Abás Said.

En una imagen aparece un hombre armado en un vehículo, dirigiendo su pistola a la cabeza del oficial, mientras camina por la calle Al Sheij Ozman de Aden, capital provisional del Yemen.

En otra foto, el asaltante tirotea al coronel y, en una tercera, le vuelve a disparar después de que éste caiga al suelo.

El EI calificó al efectivo de "apóstata", sin dar más motivos sobre este crimen.

El pasado 23 de mayo, el grupo yihadista perpetró dos atentados en Aden en los que murieron al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército.

El 15 de mayo, el EI asumió la autoría de un ataque suicida contra una comisaria en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen, en el que al menos doce aspirantes a agentes de la Policía perdieron la vida y treinta resultaron heridos.

Las organizaciones radicales, incluida Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), están aprovechando el vacío de poder y la falta de seguridad en el país a causa del actual conflicto para multiplicar sus atentados y ampliar sus zonas de influencia.

El conflicto se ha recrudecido desde marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en su lucha contra los hutíes y sus aliados, los fieles al exmandatario Alí Abdalá Saleh.

Lo más leído

skeleton





skeleton