Yihadistas arremeten contra campos de petróleo en Libia

Denuncian que los robos y ataques a dichas instalaciones va en aumento.

|
En ataques previos a instalaciones petroleras, murieron 10 guardias de seguridad. (Imagen referencial/arabpress.eu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Libia.- Once campos petrolíferos en Libia están fuera de servicio después de ataques de supuestos milicianos del Estado Islámico, dijo la corporación estatal petrolera libia, que solicitó acogerse a una cláusula de fuerza mayor para eximir al estado de sus obligaciones contractuales.

Además, la agencia advirtió en un comunicado subido el miércoles a su sitio web del peligro para otras terminales e instalaciones, según publicó The Associated Press.

Pese a las peticiones de las autoridades de que se garantizara la seguridad en las instalaciones petroleras libias, afirmó la Corporación Nacional de Petróleo, el ''robo, saqueo, sabotaje y destrucción'' de los campos petrolíferos han ido en aumento.

En concreto, el comunicado mencionó un ataque el miércoles al campo de al-Dhahra, en el ciudad central de Sirte, y que se atribuyó a una filial libia de la milicia Estado Islámico.

Antes de al-Dhahra, otros tres campos sufrieron ataques similares, incluyendo uno en al-Mabruj donde 10 guardias murieron y siete extranjeros fueron secuestrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton