Estado Islámico gana un millón de dólares

E New York Times reveló que el presupuesto del grupo terrorista islámico se refuerza por los impuestos que establecieron en las ciudades que tomaron.

|
Durante el 2014, el Estado Islámico obtuvo unos 500 millones de dólares, gracias al robo en entidades bancarias. (infobae.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Las finanzas del Estado Islámico gozan de buena salud, a pesar de los constantes ataques aéreos conducidos por Estados Unidos y por la caída del precio del petróleo, reveló una investigación realizada por el New York Times.

De acuerdo al informe del matutino neoyorquino, el presupuesto del grupo terrorista islámico se refuerza gracias a los impuestos que establecieron en los territorios controlados por los militantes del califato, por las extorsiones y el pedido de rescate por secuestros.

El New York Times asegura que solo por impuestos en los territorios que controlan, el Estado Islámico (ex ISIS) recibe alrededor de un millón de dólares al día.

Durante el 2014, el diario estimó que el Estado Islámico obtuvo unos 500 millones de dólares, gracias al robo en entidades bancarias, mientras que otros 100 millones ingresaron por el comercio de petróleo.

Estados Unidos continúa con sus bombardeos sobre puestos controlados por los milicianos islámicos

A estos 600 millones se suman otros 20 millones de dólares, que ingresaron a sus arcas por el rescate de rehenes.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el poder del Estado Islámico no se detiene. La organización armada continúa su avance en Irak, donde ocuparon la ciudad de Ramadi, a apenas 110 kilómetros de la capital Bagdad.

"Este es un enorme revés para las fuerzas iraquíes y para la estrategia de Estados Unidos para degradar y en última instancia derrotar aßISIS", dijo el coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, Peter Mansoor.

El objetivo del Estado Islámico es ahora llegar a Bagdad.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa con sus bombardeos sobre puestos controlados por los milicianos islámicos.

El último fin de semana, la Casa Blanca dijo que un líder del Estado Islámico, Abu Sayyaf, murió durante un ataque de las fuerzas especiales estadounidenses en el este de Siria.

"El equipo estadounidense, con base en Irak, mató al líder Abu Sayyaf y capturó a su esposa, Umm Sayyaf", anunció la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Bernadette Meehan.

Sayyaf estaba acusado, entre otras cosas, de realizar operaciones y negocios ilegales con petróleo y gas, recursos imprescindibles para el financiamiento del grupo terrorista Estado Islámico, subrayó la Casa Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton