Muere el verdugo del Estado Islámico 'Jihadi John'

El miliciano británico cobró fama debido a las salvajes decapitaciones que realizaba, entre ellas la de un periodista estadounidense.

|
'Jihadi John', cuyo nombre de pila era Mohammed Emwazi, habría muerto en un ataque con vehículos no tripulados. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El grupo Estado Islámico admitió la muerte del miliciano enmascarado conocido como "Jihadi John", quien aparece en varios video reseñando la decapitación de rehenes occidentales, dijo el grupo SITE.

SITE, que rastrea actividad en internet de organizaciones yihadistas, señaló que el grupo Estado Islámico publicó el martes una "reseña biográfica elogiosa" sobre "Jihadi John" en la revista Dabiq, en idioma inglés. 

El miliciano había sido identificado por las fuerzas armadas de Estados Unidos como Mohammed Emwazi, un ciudadano británico nacido en Kuwait.

Las fuerzas armadas estadounidenses habían señalado que era "razonablemente seguro" que un ataque con vehículo aéreo no tripulado en Siria había matado a Emwazi.

The Washington Post difundió en febrero de 2015 que Emwazi se habría trasladado a Siria en 2012, desde donde contactó a su familia y al menos uno de sus más cercanos amigos.

Con un grado universitario en ciencias de la computación, Emwazi era uno de los hombres más buscados por la justicia internacional por la decapitación de varios rehenes, incluyendo el periodista independiente estadounidense James Foley.

La ejecución de Foley fue recogida en un video difundido en agosto de 2014, donde su verdugo apareció con la cara cubierta, y el cual le dio la vuelta al mundo, por la brutalidad exhibida.

“Jihad John” apareció en otros cinco videos, en los que, con cuchillo en mano, procedió a decapitar a rehenes a sus rodillas, después de dirigir mensajes a gobiernos como los de Estados Unidos y Reino Unido, que encabezan la ofensiva aérea contra el EI en Siria e Irak.

Lo más leído

skeleton





skeleton