Estado Islámico crea una 'oficina de Impuestos'

El grupo yihadista ordenó a los sirios que deberan entregar un 25% de cada 100 gramos de oro que posean o su equivalente en dinero.

|
El Estado Islámico asegura que los impuestos que recoja serán destinados a las familias más pobres. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha impuesto la limosna o "zakat", uno de los cinco preceptos del Islam, en las zonas que controla en Siria, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cita a orfebres de la ciudad de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, explicó que los radicales han creado una Oficina de la Limosna que se encargará de recopilar los fondos y repartirlos entre los más pobres.

Según los orfebres, el EI ha identificado el dinero y el oro de que disponen y los ha tasado para tomar la cantidad que "ellos deben" a la Oficina de la Limosna.

Hace una semana, la organización extremista informó a los ciudadanos durante el sermón del mediodía del viernes en las mezquitas de la fundación de dicha oficina.

El EI tomará un 25 % por cada 100 gramos oro, o su equivalente en dinero, de quienes considere que deben aportar una limosna, y amenazó con hacerlo por la fuerza si no lo hacen voluntariamente.

Una medida similar adoptaron los yihadistas hace quince días en las áreas del noreste de la provincia de Alepo que tienen en su poder.

Allí, el EI ha obligado a pagar una limosna a los comerciantes y dueños de fábricas, a los que ha comunicado que su deber es cuidar de las familias más pobres.

Recientemente, el grupo repartió limosna entre los indigentes en la ciudad de Al Raqa, su bastión principal en Siria.

La "zakat" es uno de los cincos pilares del islam, junto a la profesión de fe, la oración diaria, el ayuno en el mes sagrado de Ramadán y la peregrinación, al menos una vez en la vida, a los lugares santos de Arabia Saudí.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado zonas del centro y el norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton