Estado Islámico aniquila a tribu en Irak

Extremistas ponen en fila a por lo menos 50 hombres y mujeres de la provincia de Anbar y los fusila.

|
Militantes del Estado Islámico avanzan en un vehículo en Mosul, Irak. La foto corresponde al 23 de junio del año en curso. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Extremistas del grupo Estado Islámico pusieron en fila y fusilaron a por lo menos 50 hombres y mujeres de una tribu en la provincia iraquí de Anbar, informaron autoridades el sábado, en el más reciente asesinato masivo cometido por los milicianos.

La ejecución ocurrió la noche del viernes en la localidad de Ras al-Maa, al norte de la capital provincial de Ramadi, dijo el concejal Faleh al-Issawi, publica The Associated Press.

Los extremistas acusaron a los integrantes de la tribu Al Bu Nimr de tomar represalias contra ellos por verse desplazados de sus hogares cuando el grupo se apoderó del poblado Hit, en Anbar, dijo al-Issawi.

"Estos asesinatos se llevan a cabo casi a diario ahora en zonas bajo control del grupo Estado Islámico y continuarán a menos que se detenga a este grupo terrorista", dijo al-Issawi a The Associated Press.

Un funcionario de la oficina del gobernador de Anbar confirmó la cifra de muertos, pero habló con la condición de guardar el anonimato ya que no estaba autorizado para informar a los periodistas.

El jueves, las autoridades encontraron los cadáveres de 48 hombres suníes asesinados por el Estado Islámico en Anbar.

El grupo extremista actualmente controla casi una tercera parte del territorio en Irak y Siria.

Saldo del conflicto

Por su parte, la misión de la ONU en Bagdad informó el sábado que al menos 1,273 iraquíes murieron en octubre por la violencia. Del total de fallecidos, 856 eran civiles y 417 miembros de las fuerzas de seguridad de Irak. La ciudad más afectada fue Bagdad.

El organismo internacional dijo que en septiembre murieron 1,119 personas.

La ciudad más golpeada fue Bagdad, donde fallecieron 379 civiles.

Naciones Unidas dijo que la cifra no incluye a las víctimas de la provincia de Anbar ni en algunas otras partes del país en manos de los extremistas.

El recuento de octubre tampoco incluyó al parecer a las víctimas de los recientes asesinatos masivos ejecutados por insurgentes del grupo Estado Islámico en la provincia de Anbar contra miembros de tribus suníes partidarios del gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton