Mata EI a 30 soldados en ataque suicida

Los terroristas estrellaron simultáneamente varios vehículos y provocaron una gran explosión en un depósito de municiones.

|
Varios ciudadanos observan los daños de una casa tras un ataque aéreo del ejército iraquí en Faluya, el pasado mes de marzo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Varios ataques suicidas ocurridos dirigidos contra una base de la policía en la provincia de Anbar causaron la muerte de al menos 30 soldados, informaron autoridades iraquíes.

Funcionarios de la policía informaron que tres atacantes suicidas estrellaron simultáneamente vehículos Humvee que le quitaron al ejército iraquí en una base del área de Tharthar.

Los ataques provocaron una gran explosión en un depósito de municiones que está dentro de la base, según publicó Associated Press.

La policía informó que milicianos chiís también se encontraban en la base. Más de 40 elementos de tropa sufrieron heridas a causa del ataque.

Funcionarios de salud que pidieron el anonimato porque no están autorizados a hablar con medios confirmaron la cifra de muertes.

Los ataques ocurrieron en medio de los choques entre el ejército iraquí y milicias del grupo Estado Islámico en la provincia de Anbar para recuperar áreas tomadas por el grupo extremista, entre ellas la capital provincial, Ramadi.

Lo más leído

skeleton





skeleton