17 de Diciembre de 2017

Mundo

Estado Islámico mantiene atrapados a 100 mil personas en Siria

Desde el 1 de junio, al menos 173 civiles han fallecido durante los combates.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha expresado su preocupación por el estado de los ciudadanos. (RT)
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha expresado su preocupación por el estado de los ciudadanos. (RT)
Compartir en Facebook Estado Islámico mantiene atrapados a 100 mil personas en SiriaCompartir en Twiiter Estado Islámico mantiene atrapados a 100 mil personas en Siria

Agencia
Siria.- Este miércoles, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha expresado su preocupación por el estado de los ciudadanos de ese lugar mientras las Fuerzas Democráticas Sirias desarrollan su ofensiva en la capital del Estado Islámico en Siria.

"Con la intensificación de los ataques aéreos y la lucha sobre el terreno, el número de víctimas civiles va en aumento y las rutas de escape se cierran una tras otra", reza el comunicado de la ONU.

"Con la intensificación de los ataques aéreos y la lucha sobre el terreno, el número de víctimas civiles va en aumento y las rutas de escape se cierran una tras otra"

También te puede interesar: Bombardeo dirigido por EU deja 57 muertos en Siria

Los datos recogidos por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) indican que, desde el 1 de junio, al menos 173 civiles han fallecido durante los combates que se libran en esa zona. Sin embargo, ese organismo estima que se trata de una estimación conservadora y el verdadero saldo mortal podría ser mucho mayor.

"La gran cantidad de víctimas civiles muestra que las partes deben hacer mucho más para asegurar" su protección, ya que "no pueden ser sacrificados" para obtener "victorias militares rápidas", acentuó Hussein.

En su comunicado, la ACNUDH menciona que existen denuncias contra las Fuerzas Democráticas Sirias —apoyadas por EE.UU.— relacionadas con violaciones de derechos humanos en zonas bajo su control, incluidos saqueos, secuestros, detenciones arbitrarias y reclutamiento de niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios