Niños aprenden a arrancar cabezas de 'infieles'

Por medio de regalos y amenazas, los yihadistas reclutan a sus nuevas generaciones.

|
Fotografía de un niño de la ciudad de Sanliurfa, Turquía, cuyos padres desaparecieron al asisitir a un centro de enseñanzas islámicas. El Estado Islámico enseña a menores videos de decapitaciones con el objetivo de prepararlos para ejecutar infieles. (Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANLIURFA, Turquía.- El grupo Estado Islámico ya prepara a la nueva generación de extremistas. Todos los niños que están en su campo de entrenamiento han visto videos de decapitaciones y sus guías les dicen que algún día realizarán una. Para practicar sus técnicas, cada niño recibió un muñeco y una espada para que le cortaran la cabeza.

Un niño de 14 años que estaba en el grupo de los pequeños, todos secuestrados a familias de la minoría religiosa yazidi de Irak, dijo que no podía cortar bien la cabeza. Lo intentó una, dos y tres veces.

"Luego me enseñaron cómo sostener la espada y me dijeron cómo dar el golpe. Me dijeron que era la cabeza de un infiel", dijo el muchacho, rebautizado Yahya por sus secuestradores del Estado Islámico, en una entrevista con AP la semana pasada en el norte de Irak, después de escapar de un campo de entrenamiento.

Cuando los extremistas del Estado Islámico invadieron ciudades yazidíes en el norte de Irak el año pasado, masacraron a los ancianos y esclavizaron a muchas de las mujeres y las niñas. Decenas de jóvenes, como Yahya, tuvieron un destino diferente: el grupo radical trató de reeducarlos. Los obligó a abandonar su religión y convertirse al Islam, antes de tratar de convertirlos en combatientes yihadistas.

El grupo está reclutando adolescentes y niños mediante regalos, amenazas y lavado de cerebro. Los menores son convertidos en asesinos y terroristas suicidas.

Un video publicado la semana pasada mostraba a un niño decapitando a un soldado sirio bajo la supervisión de un extremista adulto. El mes pasado, un video mostró a 25 niños apuntando a las cabezas de 25 soldados sirios capturados antes de disparar resueltamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton