18 de Diciembre de 2017

Mundo

Terroristas acuñan su propia moneda

Estado Islámico está comprando oro, plata y bronce en grandes cantidades, aseguran medios periodísticos.

Fuente periodísticas de Estados Unidos aseguran que el Estado Islámico busca crear su propia moneda, para lo cual está comprando grandes cantidades de oro, plata y bronce. La imagen está  utilizada como contexto. (actualidad.rt)
Fuente periodísticas de Estados Unidos aseguran que el Estado Islámico busca crear su propia moneda, para lo cual está comprando grandes cantidades de oro, plata y bronce. La imagen está utilizada como contexto. (actualidad.rt)
Compartir en Facebook Terroristas acuñan su propia monedaCompartir en Twiiter Terroristas acuñan su propia moneda

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- El Estado Islámico (EI) está adquiriendo oro, plata y cobre en grandes cantidades, con el objetivo de crear su propia moneda y utilizarla en sus zonas de control como parte de su guerra contra Occidente.

El sitio McClatchy publica que los metales son adquiridos en el noroeste de Irak. La intención del grupo terrorista de acuñar sus propias monedas ya fue anunciada la semana pasada.

Los militantes quieren recuperar los dinares y los dírhams, que aparecieron en el mundo islámico en el año 634 de nuestra era, y algunas autoridades religiosas iraquíes han anunciado en las mezquitas que estas monedas podrían volver a circular.

A pesar de que la organización islamista aún no ha confirmado la información, aunque tampoco la ha negado, el sitio estadounidense -citado por una publicación de actualidad.rt- establece, según las conversaciones que dice haber mantenido con varios comerciantes iraquíes, que "el Estado Islámico ya ha comenzado el complejo proceso de acuñación de su propia moneda".

Asimismo, apunta que esta organización es "la mejor financiada con fondos no gubernamentales de  la historia, con gran afluencia de ingresos petroleros y políticas fiscales agresivas capaces de controlar el vasto territorio tomado en Irak y Siria".

A día de hoy, gran número de países tienen como unidad monetaria nacional los dinares o los dírhams, pero acuñados en una aleación de metales, como cualquier moneda moderna.

Los dinares y los dírhams originales, en cambio, consistían en 4.3 gramos de oro macizo y tres gramos de plata maciza, respectivamente.

Se cree que los terroristas tienen planeado usar la moneda independiente en las zonas bajo su control como parte de su guerra contra Occidente y consolidación de su califato.

La moneda, que podría ser introducida dentro de unas semanas, implicaría el cambio de los dinares iraquíes y las libras sirias actuales por dinares de oro y dírhams de plata en las zonas que dominan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios