Verdugo del Estado Islámico pide perdón a sus padres

La familia de Mohammed Emwazi, cuyo marcado acento británico ayudó a revelar su identidad, ha tenido que buscar protección especial.

|
Mohammed Emwazi fue identificado por medios británicos a finales de febrero. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El yihadista John, recientemente identificado como Mohammed Emwazi, se disculpó con su familia por la vergüenza que ha sufrido, después de haber sido desenmascarado como el verdugo del Estado Islámico (EI), reveló la prensa local.

A través de un tercero, Emwazi, el encapuchado con acento inglés que aparece en los videos del EI sobre la decapitación de al menos cinco occidentales, pidió perdón a sus padres por “avergonzar a la familia”, según un reporte de The Sunday Times citado por Notimex.

De acuerdo con el reporte del semanario británico, el yihadista (combatientes islámico) se disculpó por los "problemas y dificultades que la revelación de su identidad ha causado tanto a sus padres, como a sus hermanos”.

Emwazi fue identificado por los medios de comunicación británicos y expertos a finales de febrero como el enmascarado quien, con cuchillo en mano, aparece en los videos en el que el EI informa sobre la decapitación de varios de sus rehenes.

De acuerdo con The Sunday Times, Emwazi, graduado de ciencias informáticas por la Universidad de West en 2009, había transmitido su mensaje desde Siria a través de un tercero, cuya identidad no reveló.

Bajo protección

La familia de Emwazi se han visto obligada a esconderse después de que fue identificado como el “yihadista John”, el verdugo del grupo islamista radical, que no muestra el más mínimo remordimiento por la decapitación de sus víctimas.

De acuerdo con el reporte, su madre, Ghaneya, y cuatro de sus cinco hermanos están bajo protección policial, ante el riego de que puedan ser agredidos, en venganza a las atrocidades cometidas por el joven de 26 años.

El yihadista John, quien nació en Kuwait y llegó a Londres a los seis años de edad, apareció por primera vez en un video difundido en agosto pasado a través de internet para anunciar el asesinato del periodista estadunidense James Foley.

Emwazi también aparece en los videos emitidos por el EI sobre la muertes del periodista estadunidense Steven Sotloff, el cooperante británico David Haine, el taxista británico Alan Henning y el estadunidense Abdul-Rahman Kassig.

Lo más leído

skeleton





skeleton