18 de Noviembre de 2018

Mundo

Estado Islámico 'controla' el aire desde la tierra

El grupo terrorista posee misiles antiaéreos con capacidad de derribar rivales que vuelen a cuatro mil metros de altura.

Una unidad del sistema antimisil 2K12 Kub, arma peligrosa que posee el Estado Islámico en sus bases sirias. (Imagen tomada de RT)
Una unidad del sistema antimisil 2K12 Kub, arma peligrosa que posee el Estado Islámico en sus bases sirias. (Imagen tomada de RT)
Compartir en Facebook Estado Islámico 'controla' el aire desde la tierraCompartir en Twiiter Estado Islámico 'controla' el aire desde la tierra

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El grupo terrorista Estado Islámico publicó fotografías de un sistema de misiles antiaéreos Kvadrat, creada en los tiempos de enfrentamientos soviéticos para proteger las fuerzas terrestres de un ataque aéreo, informa el canal de televisión ruso Ren TV.

El arma fue presuntamente obtenida durante los combates en las proximidades de la base del ejército sirio cerca de la ciudad de Deir ez Zor. ´Con las fotografías publicadas los terroristas pretenden amenazar a los pilotos de llevar a cabo bombardeos de sus posiciones en Siria.

Algunos expertos dudan de que los terroristas sean capaces de usar el sistema antiaéreo. Señalan que para poder manejar esta máquina se necesita un equipo de especialistas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, por su parte declaró que los combatientes del Estado Islámico poseen armas antiaéreas que les proporcionan la posibilidad de derribar aviones militares y aeronaves de carga.

"Efectivamente, los militantes tienen armas como (el cañón automático) ZSU-23, que les permiten atacar objetivos a una altura de hasta cuatro mil metros, y más fácilmente aún al trasportador aéreo de gran tamaño Il-76 de la Fuerza Aérea siria", subrayó.

A pesar de las dudas sobre el complejo uso de este sistema, sin duda alguna, este representa una arma que alarma en buena manera a los oponentes del Estado Islámico.

(Información de RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios