ISIS ataca organización 'Save the Children' en Afganistán

Un sujeto suicida hizo detonar los explosivos que llevaba en la entrada del edificio.

|
La organización ha manifestado que se encuentra "devastada" por el ataque. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AFGANISTÁN.-Un grupo de hombres armados lanzó este miércoles un ataque contra la sede de la organización no gubernamental Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán.

Según Attaullah Khogyani, el portavoz de la provincia de Nangarhar, a la que pertenece Jalalabad, el asalto a las oficinas ha causado la muerte al menos a una persona y heridas a otras 14.

También te puede interesar: Explotan carros bomba en Libia; mueren 22 personas

Khogyani ha informado además de que el ataque ha finalizado y las fuerzas de seguridad están asegurando el edificio. Las primeras informaciones apuntan a que los asaltantes vestían uniformes militares. La agencia de propaganda del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha difundido un comunicado en el que atribuye al grupo yihadista el atentado.

El ataque comenzó a las 9:10 hora local, cuando un suicida hizo detonar los explosivos que llevaba en la entrada del edificio y dio paso a un número aún no confirmado de asaltantes que empezaron a disparar. Según las primeras informaciones, varios vehículos estacionados frente a la oficina de la ONG resultaron afectados y se encuentran en llamas.

En una nota difundida en Twitter, la organización ha manifestado que se encuentra "devastada" por el ataque. Por este motivo, Save the Children ha anunciado la suspensión temporal de todas sus actividades en Afganistán, donde presta asistencia a casi un millón 400 niños afganos. "Nuestra principal preocupación sigue siendo garantizar la seguridad de todo nuestro personal", ha asegurado la ONG en un comunicado.

¿Qué es 'Save the Children'?

Es una organización no gubernamental (ONG), fundada en 1919, por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Líder en la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Se encargan de hacer todo lo necesario, todos los días y en momentos de crisis, para asegurar la supervivencia, aprendizaje y protección de la niñez transformando sus vidas en el presente y futuro.

En 2012, la Alianza Internacional Save the Children está presente en 120 países en los que desarrolla programas relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

Con información del portal de noticias El País.

Lo más leído

skeleton





skeleton