EU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

La medida se tomó sobre dos compañías, con sede en China, acusadas de violar las sanciones anteriores.

|
John Bolton, asesor de seguridad nacional de EEUU, informó esta medida (Foto: Twitter/@teleSURtv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Corea del Norte.

De acuerdo con RT, la medida se tomó sobre dos compañías navieras acusadas de violar las sanciones anteriores emitidas en febrero de 2018. Las empresas son Dalian Habio International Freight y Liaoning Danxing International Forwarding.

Ambas empresas sancionadas (Dalian Haibo y Liaoning Danxing) tienen su sede en China.

El Departamento del Tesoro del país norteamericano denunció en un comunicado que la nación asiática continúa realizando transferencias ilícitas de petróleo refinado de barco a barco, lo que expone a las partes involucradas en la industria naviera, incluidas las aseguradoras e instituciones financieras a importantes sanciones.

También te puede interesar: Corea del Norte analiza suspender negociación nuclear con EU

En un comunicado, el Tesoro señaló que "la acción de hoy pone de relieve los métodos engañosos que utiliza el régimen de Corea del Norte para eludir las sanciones internacionales y estadounidenses, así como el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de implementar las resoluciones existentes del Consejo de Seguridad de la ONU (UNSC)", informó Infobae.

John Bolton, asesor de seguridad nacional de EU, informó esta medida a través de su cuenta de Twitter: 

"Los Estados Unidos y nuestros socios afines siguen comprometidos con el logro de la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte y creen que la implementación total de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relacionadas con Corea del Norte es crucial para un resultado exitoso", anunció el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Además, las autoridades estadounidenses actualizaron la lista de 67 embarcaciones que se cree han ayudado a Corea del Norte a evadir las sanciones, y entre estas se han incluido dos buques rusos: el Tantal y el Vityaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton