Mueren mil civiles en Siria en la primera semana de febrero: ONU

Rusia se encuentra también detrás de algunas de las agresiones.

|
El suburbio del este de Ghouta ha sido el escenario de intensos ataques. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Ataques aéreos lanzados en el marco del conflicto armado en Siria, que en marzo próximo cumple siete años de haber iniciado, provocaron tan solo en la primera semana de febrero la muerte de más de mil civiles, de acuerdo con Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con MVS Noticias, en un mensaje emitido este fin de semana, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que estas muertes suceden en el marco de una escalada militar en todo el territorio de Siria que ya comienza a extenderse de manera peligrosa más allá de las fronteras de este país.

“Los últimos acontecimientos suceden mientras el pueblo sirio atraviesa por uno de los períodos más violentos en casi siete años de conflicto. Se reportaron más de mil bajas civiles por ataques aéreos solo en la primera semana de febrero”, apuntó Guterres.

También te puede interesar: Siria se 'levanta de los escombros' planea atraer al turismo

El secretario general reiteró su llamado a todas las partes interesadas de la región para que respeten sus obligaciones internacionales, así como las resoluciones sobre Siria aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general instó además a las partes a avanzar rápidamente hacia una solución política de conformidad con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad. Consideró que la negociación es la única manera de poner fin a la violencia y al terrible sufrimiento del pueblo sirio.

De acuerdo con informes de prensa, el suburbio del este de Ghouta ha sido el escenario de intensos ataques de parte del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Asimismo, algunos observadores señalan que Rusia se encuentra también detrás de algunas de las agresiones. La cancillería del Reino Unido denunció la semana pasada que ataques aéreos rusos han devastado de manera adicional la ciudad de Idlib.

Lo más leído

skeleton





skeleton