Norcorea advierte que nunca abandonará sus armas nucleares

Las declaraciones de su Agencia Central surgen tras las sanciones impuestas por EU.

|
Corea del Norte llevó a cabo su más potente prueba nuclear hasta la fecha en septiembre. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Corea del Norte señaló el sábado que nunca abandonará sus armas nucleares mientras Estados Unidos y sus aliados continúen sus "amenazas y ejercicios bélicos" frente a su territorio, indica Excélsior en su portal web.

La Agencia Central de Noticias oficial norcoreana mostró la reiterada postura mientras analizaba las principales pruebas de armamento y misiles nucleares del país realizadas este año.

También te puede interesar: ¿Sin planes para Año Nuevo? Viaja a estos increíbles destinos

Corea del Norte llevó a cabo su más potente prueba nuclear hasta la fecha en septiembre y lanzó tres misiles balísticos intercontinentales al mar en julio y noviembre, un indicio de que se encuentra más cerca que nunca de contar con un arsenal nuclear capaz de llegar a territorio continental estadounidense.

Las agresivas pruebas han generado más sanciones y presión internacionales hacia Corea del Norte ante la preocupación de que la ventana para frenar o reducir su programa nuclear se cierra rápidamente. Las autoridades estadounidenses y surcoreanas han sostenido que no negociarán con el gobierno norcoreano a menos que esté dispuesto a discutir un freno a su programa de armamento y misiles nucleares.

En su reporte del sábado, KCNA indicó que Corea del Norte había tomado medidas para "impulsar sus capacidades para ataques de autodefensa y preventivos con fuerza nuclear" ante una continua "amenaza nuclear y ejercicios bélicos" de parte de Estados Unidos y sus "fuerzas vasallas".

KCNA acusó al presidente Donald Trump de emplear políticas hostiles sin precedentes contra Corea del Norte, y describió al país asiático como una "innegable nueva potencia nuclear".

Estados Unidos impone sanciones a Norcorea

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a dos altos funcionarios norcoreanos que participan en el programa misilístico de ese país, informó este martes el Departamento del Tesoro en Washington, como parte de su campaña para lograr una península coreana completamente desnuclearizada.

De acuerdo con DPA, de esta manera, se busca lograr máxima presión sobre el Gobierno comunista, para seguir aislándolo y liberar a la península coreana completamente de armas atómicas, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los afectados son Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol. Según el Departamento de Finanzas, ambos juegan un papel importante en el desarrollo de los misiles balísticos. Corea del Norte asegura que ya puede llegar a cualquier punto del territorio estadounidense con sus cohetes atómicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton