Estados Unidos deportará a 2 mil familias: prensa de EU

Se trataría de familias recién llegadas que residen ilegalmente en Estados Unidos.

|
El gobierno de Estados Unidos prepara un operativo para deportar a 2 mil familias, según la prensa local. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un gran operativo que pretende deportar a familias recién llegadas que permanecen ilegalmente en Estados Unidos, se prepara desde las oficinas de inmigración, informó el diario The Washington Post citando a tres funcionarios estadounidenses que no identificó.

Se espera que la operación involucre hasta 2 mil familias que enfrentan órdenes de deportación en unas 10 ciudades de Estados Unidos como Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, según el Post, citado por el portal web del periódico El Economista.

También te puede interesar: Volaris ofrecerá vuelos de 1 dólar a migrantes

"Debido a la sensibilidad de la policía, la seguridad y protección del personal de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), la agencia no ofrecerá detalles de las operaciones relacionadas antes de que concluyan", comentó ICE, la agencia encargada de los migrantes.

En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, director interino de Inmigración y Control de Aduanas, dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración.

Morgan añadió que ICE quería deportar a familias que recientemente habían llegado ilegalmente a Estados Unidos para desalentar la llegada de más centroamericanos.

La cantidad de migrantes detenidos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México aumentó en mayo al nivel más alto desde 2006.

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El gobernador de Texas dijo que el estado está desplegando mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera después de que dijo que más de 45 mil personas fueron detenidas cruzando ilegalmente en las últimas tres semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton