20 de Noviembre de 2018

Mundo

Detectan otra cepa de gripe aviar en EU

La variante H5N8 ha infectado a decenas de patos, gansos y pavos, además de pollos.

Las autoridades se encuentran revisando las granjas del condado de Whitley (Indiana) para determinar si el virus H5N8 se había diseminado. (nbcnews.com)
Las autoridades se encuentran revisando las granjas del condado de Whitley (Indiana) para determinar si el virus H5N8 se había diseminado. (nbcnews.com)
Compartir en Facebook Detectan otra cepa de gripe aviar en EUCompartir en Twiiter Detectan otra cepa de gripe aviar en EU

Agencias
COLUMBIA CITY, Indiana.- Casos de gripe aviar han sido detectados en aves de corral en el noreste de Indiana, la primera vez que esa cepa en específico es hallada en el centro de Estados Unidos, dijeron el lunes las autoridades de salud animal.

El virus H5N8 detectado en el condado Whitley es diferente de la variante H5N2 que ha causado la pérdida de más de 30 millones de pollos, pavos y otras aves desde marzo en 13 estados, incluyendo Minnesota y Wisconsin, dijo el Departamento de Agricultura.

Algunos de los 77 patos, gansos, pollos y pavos infectados en Whitley murieron, dijo la agencia. Las otras aves fueron retiradas, dijo la Junta de Salud Animal del Estado de Indiana

La junta estaba hablando con dueños de granjas avícolas en el área para ver si la enfermedad se había diseminado. La junta dijo que está coordinando la respuesta a la enfermedad con el Departamento de Agricultura, la Asociación Avícola Estatal y el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Indiana.

Indiana es importante productos de aves de corral en Estados Unidos, primero nacionalmente en producción de patos y cuarto en pavos.

Primera vez

La junta recomienda a los dueños de aves de corral que estén alertas en busca de indicios de gripe aviar y reporten la enfermedad al Departamento de Agricultura.

La gripe aviar no afecta la seguridad de consumir huevos ni carne de las aves, y representa muy poco riesgo para humanos. No se han detectado casos de infección humana, dijo el Departamento de Agricultura.

El virus es portado por aves acuáticas voladoras como gansos, patos y aves limícolas. Los casos en el condado Whitley, al oeste de Fort Wayne, marcan la primera vez en que el H5N8 es detectado en la ruta de migración sobre el Mississippi la región central del país. Previamente había sido confirmado en Oregón y Washington.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios