Esta senadora quiere 'desalojar' a Trump de la Casa Blanca

Ella planea un lanzamiento formal de la campaña en Oakland el 27 de enero.

|
La ex fiscal general de California fue elegida para el Senado en 2016. (Time Magazine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La senadora de California, Kamala Harris, anunció el lunes que se está postulando a la presidencia, junto a una multitud de demócratas en rápido crecimiento que se lanzan a la carrera de 2020.

"Me postulo para presidente de los Estados Unidos y estoy muy entusiasmado con eso", Harris, de 54 años, dijo a "Good Morning America" ​​de ABC.

Harris emparejó el anuncio con el lanzamiento de un video de la campaña en Twitter en el que dijo: "Verdad. Justicia. Decencia. Igualdad. Libertad. Democracia. No son solo palabras. Son los valores que apreciamos los estadounidenses. estamos todos en la línea ahora ".

También te puede interesar:Jóvenes a favor de Trump se burlaron de nativo americano (video )

"El futuro de nuestro país depende de que usted y otros millones levanten nuestras voces para luchar por nuestros valores estadounidenses", dijo Harris. "Por eso me postulo para presidente de los Estados Unidos".

La ex fiscal general de California fue elegida para el Senado en 2016. Desde entonces, ha trabajado para establecer un perfil nacional, al cuestionar agresivamente a los candidatos judiciales del presidente Trump, escribir un libro y dejar de lado a los demócratas en las elecciones intermedias del año pasado.

Su anuncio se produce cuando algunos demócratas, envalentonados con su nueva mayoría en la Cámara de Representantes, han sugerido acusar al presidente. Harris le preguntó el lunes a ABC si cree que Trump ha cometido una ofensa impugnable, Harris no lo dijo, pero dijo que es importante que el Asesor Especial Robert Mueller continúe su investigación sobre si la campaña de Trump se confabuló con los rusos en la carrera de 2016.

Ella planea un lanzamiento formal de la campaña en Oakland el 27 de enero. La campaña tendrá su sede en Baltimore, con una segunda oficina en Oakland.

Harris, quien es negra, lanzó su presidencial mientras la nación observa lo que habría sido el cumpleaños número 90 del asesinado líder de derechos civiles Martin Luther King Jr.

Aún así, su historial como fiscal y fiscal general del estado ha atraído un nuevo escrutinio por parte de los liberales, ya que se ha acercado a una candidatura presidencial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton