¿Trump podría recibir el premio Nobel?

El congresista Luke Messer reclamó el premio Nobel de la Paz para el presidente de EU.

|
En caso de lograr que Corea del Norte inicie su proceso de desnuclearización, congresista propone a Trump para el Nobel. (Foto: Telemundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que Corea del Norte inicie su proceso de desnuclearización, el congresista republicano Luke Messer propone que el premio Nobel de la Paz sea para el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se mostró abierto en los últimos días a un diálogo bilateral sobre sudesnuclearización siempre que se garantice la permanencia del régimen y que tenga acceso a una moratoria en ese programa mientras duren sus conversaciones con Washington y Seúl, publicó El Informador

También te puede interesar: México queda exento de los aranceles, temporalmente: Trump

"Corea del Norte está apuntando por primera vez la voluntad de discutir el desarme de sus capacidades nucleares; si esto sucede, sería resultado directo del fuerte liderazgo del presidente Trump y su acción decisiva hacia el brutal tirano norcoreano", apuntó Messer.

Precisamente, una delegación de Seúl que se reunió recientemente con Kim Jong-un, llegó a Washington con un mensaje de Pyongyang para Trump, que podría ser clave en el siguiente paso del proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte.

Los enviados del presidente surcoreano Moon Jae-in, que serán recibidos en las próximas horas en la Casa Blanca, han desvelado además que tienen un "mensaje adicional" y secreto de Pyongyang para Washington que está desatando diversas conjeturas y gran interés.

La misión surcoreana al Norte logró acordar la celebración a finales de abril de una cumbre mientras que el líder norcoreano se comprometió a negociar con EU su desnuclearización a cambio de que se garantice la supervivencia del régimen.

Si Trump recibiera el Nobel de la Paz, se convertiría en el cuarto presidente de EU en activo en hacerlo después de Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Barack Obama (2009).

"Si Corea del Norte se desarma, el Premio Nobel de la Paz del presidente Trump sí sería bien merecido", concluyó el representante por Indiana en la cámara baja de EU.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton