EU envía el segundo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

Será el segundo cargamento que Washington traslada a Venezuela en respuesta a la petición de Juan Guaidó.

|
(Foto: Twitter/@Venezolanonews)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

"El 16 de febrero, el Departamento de Estado, USAID (la agencia para el desarrollo internacional) y el Departamento de Defensa, en un esfuerzo cooperativo, entregarán ayuda lista para su distribución dentro de Venezuela a Cúcuta, Colombia", dijo el portavoz de Exteriores de EU, Robert Palladino.

De acuerdo con la agencia AP, el envío será a través de aviones militares que llevarán la carga a Cúcuta.

Será el segundo cargamento que Washington traslada a Venezuela en respuesta a la petición del líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino venezolano en enero pasado.

Caracas ha denunciado que la "ayuda humanitaria" que impulsa Estados Unidos es un "show"  para justificar una intervención militar.

También te puede interesar: Militares venezolanos bloquean entrada de ayuda humanitaria

Este viernes, Nicolás Maduro, aseguró que el ”golpe de Estado”, orquestado por Estados Unidos, fracasó, y reiteró que el diálogo es la mejor “fórmula de encuentro entre los venezolanos”.

En Cúcuta se encuentran ya un primer cargamento de "ayuda humanitaria", que diputados del Legislativo, de mayoría opositora, intentaron atravesar sin éxito por el inactivo Puente Las Tienditas, que se conecta con Ureña, en San Cristóbal, en Venezuela. 

De acuerdo con RT, el envío de ayuda humanitaria es parte de las acciones que ha emprendido la Casa Blanca para aumentar la presión internacional contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Guaidó ha fijado el próximo 23 de febrero como plazo para la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria internacional.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara “presidente encargado del país”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, fueron fraudulentas. (Ntx)

Lo más leído

skeleton





skeleton