Estados Unidos enviará más tropas a Arabia Saudita

Se enfocarán en defensa área y misiles, tras ataque contra instalaciones petroleras.

|
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habla con la prensa antes de salir de la Base Aérea al-Bateen en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el jueves 19 de septiembre de 2019. Detrás de él se encuentra el representante especial de Estados Unidos en Irán, Brian Hook. (Mandel Ngan/Pool vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
Washington.- Estados Unidos enviará tropas adicionales a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en respuesta al ataque del sábado pasado contra las instalaciones petroleras sauditas, informó hoy el secretario de Defensa, Mark Esper.

"En este momento estamos enfocados en ayudar a los sauditas a mejorar su infraestructura de defensa", aseveró Esper, quien precisó que las tropas serían "de naturaleza defensiva y se centrarían principalmente en la defensa aérea y de misiles", reportó la cadena CNN.

En declaraciones a periodistas en el Pentágono, el funcionario puntualizó que "Estados Unidos no busca conflictos con Irán", aunque añadió que este país tiene varias opciones militares "en caso de que sean necesarias".

El anuncio de Esper se produce a unas horas de que el presidente Donald Trump indicó que había aplicado sanciones al Banco Nacional de Irán y su fondo soberano de riqueza, luego del ataque del sábado pasado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, del que Washington culpa a Teherán.

Lo más leído

skeleton





skeleton