EU envía ayuda de 419 mdd a Siria

Los recursos serán destinados para las misiones de Naciones Unidas en ese país devastado por la guerra civil.

|
La Casa Blanca indicó que el gobierno de Estados Unidos sigue 'comprometido' con asistir a los afectados de la guerra civil siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy el envío de otros 419 millones de dólares en ayuda humanitaria a Siria, lo que eleva a mil 600 millones el dinero enviado a este país de Oriente Próximo en lo que va de año fiscal.

Desde el inicio del conflicto en 2011, EU ha provisto a Siria de ayuda humanitaria por valor de cuatro mil 500 millones de dólares y aseguró que sigue "comprometido" con asistir a los afectados por "esta guerra terrible", a la vez que urgió a todos los "gobiernos, organizaciones e individuos preocupados por la situación" a apoyar las ayudas de la ONU.

Los nuevos 419 millones se destinarán a apoyar las misiones en Siria de las Naciones Unidas, entre ellas las de Unicef, y a otras organizaciones internacionales no gubernamentales.

Entre otras cosas, el dinero de EU proveerá refugios, agua, cuidados médicos, comida y protección a "millones de personas que sufren en Siria y a casi cuatro millones de refugiados sirios en la región".

El objetivo de la Casa Blanca es que también sirva para "mitigar" el impacto de la crisis humanitaria que supone la llegada de miles de refugiados de Siria a países de toda la región.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron una serie de protestas con el Gobierno de Al Asad, ha dejado unos 220 mil muertos y hay más de 4 millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según estimaciones de la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton