Exoneran a otro policía por muerte de joven negro en 2015

La Fiscalía de Maryland no ha podido llevar a la cárcel a ninguno de los cinco inculpados por la muerte de Freddie Gray.

|
Policías escoltan al agente Brian Rice (centro) a su salida de la Corte, luego de ser declarado inocente de la muerte de Freddy Gray, el lunes 18 de julio de 2016 in Baltimore, Maryland, EU. (Foto: Jerry Jackson/Baltimore Sun vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTOPN, D.C.- Un policía acusado junto con otros cinco agentes como responsable de la muerte de un joven de raza negra bajo su custodia, en 2015, fue declarado hoy inocente de todos los cargos en su contra en la ciudad estadunidense de Baltimore, Maryland, informa la agencia Notimex.

El veredicto, rendido por el juez Barry Williams a favor del oficial Brian Rice, marcó el cuarto revés consecutivo contra la fiscalía estatal, que no ha podido llevar a la cárcel a ninguno de los inculpados por la muerte de Freddie Gray.

Gray murió en abril de 2015 en un hospital una semana después de su arresto por la policía, y la autopsia posterior reveló que su fallecimiento se debió a las lesiones en la espina dorsal que se produjo cuando era transportado en un vehículo oficial.

Su muerte generó disturbios y saqueos en la ciudad de Baltimore después de varios días de protestas pacíficas.

En mayo de 2015 un gran jurado presentó cargos contra Rice y cinco policías más de Baltimore por su participación en los hechos que llevaron a la muerte de Gray, cuya familia alcanzó un acuerdo millonario con la ciudad, fuera de corte.

En mayo pasado, el mismo juez Williams encontró inocente de todos los cargos en su contra al oficial Edward Nero, quien como los dos agentes enjuiciados primero, optó porque su caso fuera presentado ante un juez y no ante un jurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton