Estados Unidos incluye en su 'lista negra' a Huawei

Algunos analistas creen que se trata de una medida que busca beneficiar el "producto nacional".

|
Huawei está "involucrado en actividades que son contrarias a la seguridad nacional, señalaron autoridades de EU. (Foto: Reforma/Alejandro Mendoza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró este miércoles una "emergencia nacional" para  vetar el uso de maquinaria de telecomunicaciones de empresas extranjeras.

Además, El Departamento de Comercio de Estados Unidos  anunció que incluirá a Huawei Technologies Co Ltd y a 70 empresas afiliadas a su llamada 'Lista de Entidades', lo que le impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno estadounidense. 

De acuerdo con RT, el departamento explica en un comunicado que tiene razones para concluir que Huawei está "involucrado en actividades que son contrarias a la seguridad nacional o al interés de la política exterior de Estados Unidos".

También te puede interesar: Apple trabajará de la mano con Huawei para crear sus teléfonos

Algunos analistas creen que se trata de una medida demagoga que busca regular la oferta de forma artificial y beneficiar el "producto nacional", que está en franco riesgo por los avances orientales.

Lo más leído

skeleton





skeleton