Recibe pena de muerte por asesinar a una niña y su abuela

El hombre les quitó la vida durante una fiesta de cumpleaños en Fort Worth.

|
Dávila había intentado postergar la sentencia, pero falló y la Suprema Corte de Justicia indicó que se procedería. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Erick Daniel Dávila ha muerto, Texas lo condenó a pena de muerte y recibió la inyección letal.

DE acuerdo con el portal de noticias RT, el hombre de 31 años fue señalado como culpable de asesinar a una niña y a su abuela en el año 2008, motivo por el que recibió la pena de muerte en el estado de Texas.

También te puede interesar: Asesino muere antes de ser ejecutado con inyección letal

Los desafortunados hechos sucedieron en una fiesta de cumpleaños en la comunidad de Fort Worth, en donde perdieron la vida por disparos de arma de fuego una menor de cinco años de edad y su abuelita.

Fue a las 18:31 horas del miércoles que se cumplió la condena de Erick Daniel, 14 minutos antes le fue colocada la inyección que acabaría con su vida en la Unidad Carcelaria Walls.

Dávila había intentado postergar la sentencia, pero falló y la Suprema Corte de Justicia indicó que se procedería con el veredicto.

Según Notimex, el hoy occiso disparó en el festejo a 20 personas, incluyendo niños, con un rifle semiautomático el 26 de abril de 2008.

El móvil de Dávila fue venganza por una riña con el padre de la menor fallecida, otras cuatro personas resultaron heridas en los hechos.

Oklahoma reemplazará la inyección letal con gas

Oklahoma planea reanudar las ejecuciones mediante el uso de nitrógeno u otro gas para privar de oxígeno a un recluso.

Lo anterior, porque no puede obtener los medicamentos necesarios para las inyecciones letales, aseguraron este miércoles funcionarios del estado a NBC News.

"Las víctimas de los presos condenados a muerte han esperado lo suficiente por justicia"

El director de correccionales, Joe Allbaugh, dijo que su agencia está trabajando para desarrollar un protocolo para el nuevo método, que seguramente provocará desafíos legales feroces; no se han publicado detalles sobre cómo podría funcionar.

"Las víctimas de los presos condenados a muerte han esperado lo suficiente por justicia", comentó Allbaugh en una declaración conjunta con el Fiscal General Mike Hunter.

Tratar de encontrar compuestos alternativos o alguien con autoridad para prescribir que esté dispuesto a proporcionarnos los medicamentos es cada vez más difícil y no intentaremos obtener los medicamentos ilegalmente".

Allbaugh también citó la dificultad de colocar intravenosas en los reclusos, señalando el reciente intento fallido de Alabama de matar a Doyle Lee Hamm.

"Fue pinchado 11 veces", explicó en una conferencia de prensa.

"Creo que eso es inhumano".

Oklahoma es el último estado en explorar métodos alternativos de ejecución, incluida la silla eléctrica y el pelotón de fusilamiento, porque las compañías farmacéuticas ya no venderán a las cárceles las sustancias para las inyecciones letales.

Lo más leído

skeleton





skeleton