Estados Unidos planifica opciones militares en Venezuela

Trump se reunió con los altos mandos de seguridad nacional de EU para discutir la crisis de Venezuela.

|
Estados Unidos maneja opciones militares para Venezuela "adaptadas" a las circunstancias en el terreno, dijo el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan. (Foto: Twitter/Patrick Shanahan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Este viernes el comando de SOUTHCOM se reunió con líderes senior en el Pentágono para discutir la situación de Venezuela y planificar opciones militares. 

El Comando Sur de Estados Unidos o USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés) es uno de los diez comandos perteneciente a los Estados Unidos. Abarca el área relativa al sur del continente americano, América central y el Caribe. Tiene su sede en Miami, Florida.

El Comando Sur de Estados Unidos cubre 31 países, entre los cuales se encuentra Venezuela, y abarca 24 900 000 kilómetros.

También este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió en el Pentágono con los altos mandos de la defensa y seguridad nacional con el objetivo de discutir la crisis de Venezuela y ver cuál es la opción a la resolución de ese conflicto, sin descartar una intervención militar. 

También te puede interesar: Tanques militares van contra manifestantes en Venezuela

Estados Unidos maneja opciones militares para Venezuela "adaptadas" a las circunstancias en el terreno, dijo el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan. 

Al preguntarle si Estados Unidos sopesa enviar un portaaviones a la región, el titular de Defensa estadounidense bromeó y apuntó "que hay mucha agua en las proximidades" de Venezuela, sin querer entrar en más detalles.

El gobierno del presidente Donald Trump concluyó el viernes una semana de amenazas vagas sobre una respuesta militar a la crisis política en Venezuela. 

Shanahan se reunió a primera hora con el secretario de Exteriores, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el director de la Inteligencia Nacional, Dan Coats, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph Dunford; y el responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, el almirante Craig Faller.

Lo más leído

skeleton





skeleton