Aprueba Comité del Senado de EU armar a rebeldes sirios

La decisión de suministrar armas a las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al Assad debe ser avalada por ambas cámaras y por el presidente Obama

|
La medida tiene que ser aprobada por el Congreso y Obama. En la imagen, rebeldes sirios en guardia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense votó a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios que combaten a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Se trata de la primera vez que los legisladores norteamericanos respaldan una medida militar de este tipo, con 15 votos a favor y 3 en contra, según informó RT.

Según destacó el demócrata Bob Menéndez, Estados Unidos debe apoyar a la oposición mediante la entrega de armas letales y ayudar a "construir una Siria libre".

 A su juicio, están en juego "intereses nacionales vitales" y Estados Unidos no puede permanecer al margen.

El comité indicó en un comunicado que el proyecto de ley plantea proveer, de forma limitada, "armas letales y no letales", así como capacitación militar a los líderes de la oposición siria que sean previamente aprobados por Washington.

Asimismo, se sanciona la venta de armas y de petróleo al régimen de Bashar al Assad y ofrece ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Para entrar en vigor el documento tiene que ser aprobado antes por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente. No obstante, su destino es incierto, ya que muchos miembros de la Cámara de Representantes no se han expresado a favor de una acción militar en Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton