16 de Diciembre de 2018

Mundo

Aprueba Comité del Senado de EU armar a rebeldes sirios

La decisión de suministrar armas a las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al Assad debe ser avalada por ambas cámaras y por el presidente Obama

La medida tiene que ser aprobada por el Congreso y Obama. En la imagen, rebeldes sirios en guardia. (Agencias)
La medida tiene que ser aprobada por el Congreso y Obama. En la imagen, rebeldes sirios en guardia. (Agencias)
Compartir en Facebook Aprueba Comité del Senado de EU armar a rebeldes siriosCompartir en Twiiter Aprueba Comité del Senado de EU armar a rebeldes sirios

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense votó a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios que combaten a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Se trata de la primera vez que los legisladores norteamericanos respaldan una medida militar de este tipo, con 15 votos a favor y 3 en contra, según informó RT.

Según destacó el demócrata Bob Menéndez, Estados Unidos debe apoyar a la oposición mediante la entrega de armas letales y ayudar a "construir una Siria libre".

 A su juicio, están en juego "intereses nacionales vitales" y Estados Unidos no puede permanecer al margen.

El comité indicó en un comunicado que el proyecto de ley plantea proveer, de forma limitada, "armas letales y no letales", así como capacitación militar a los líderes de la oposición siria que sean previamente aprobados por Washington.

Asimismo, se sanciona la venta de armas y de petróleo al régimen de Bashar al Assad y ofrece ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Para entrar en vigor el documento tiene que ser aprobado antes por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente. No obstante, su destino es incierto, ya que muchos miembros de la Cámara de Representantes no se han expresado a favor de una acción militar en Siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios