21 de Octubre de 2019

Mundo

Estados Unidos rechazó ingreso de Brasil a la OCDE

La negativa contradice la postura aliada que Donald Trump ha ofrecido a Jair Bolsonaro.

Foto: Associated Press
Foto: Associated Press
Compartir en Facebook Estados Unidos rechazó ingreso de Brasil a la OCDECompartir en Twiiter Estados Unidos rechazó ingreso de Brasil a la OCDE

Notimex

Washington, Estados Unidos.-  El gobierno de Estados Unidos se negó a respaldar la solicitud de Brasil de unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pese a que públicamente ha expresado su apoyo al país sudamericano.

En una carta enviada el 28 de agosto pasado al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, rechazó una petición de Brasil para ampliar el grupo, que en la actualidad tiene 36 miembros, de acuerdo con el portal de noticias económicas Bloomberg.

En la misiva, Pompeo manifestó que Estados Unidos solo había respaldado las solicitudes de Argentina y Rumania

"Estados Unidos continúa prefiriendo la ampliación a un ritmo medido que tenga en cuenta la necesidad de presionar para la gobernanza y la planificación de la sucesión", agregó en la carta.

También te puede interesar: Trump duda en lograr acuerdo comercial con China

Postura de Mike Pompeo sobre adhesión de Brasil a la OCDE contradice a Trump

El mensaje de Pompeo contradice la postura pública del gobierno del presidente Donald Trump sobre el tema, luego de que en marzo pasado el mandatario señaló que apoyaba la adhesión de Brasil a la OCDE en una rueda de prensa conjunta con el presidente del país sudamericano Jair Bolsonaro.

Meses después, el secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, reiteró el apoyo de Washington a Brasilia durante una visita que realizó a la nación sudamericana.

La OCDE es un organismo de cooperación internacional que tiene como objetivo coordinar sus políticas económicas y sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name