El peligroso reto del desodorante que juegan los niños

Parte del desafío es ver cuánto tiempo pueden soportar el aerosol en su piel.

|
La mayoría de las lesiones de este tipo solo afectan la capa externa de la piel. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Inglaterra.- Los jefes escolares han advertido que una nueva locura peligrosa que pondrá a los niños en riesgo de sufrir lesiones graves, y muchos de ellos asisten a clases con quemaduras graves, informó El Debate.

El llamado "reto del desodorante" causó alarma luego de que emergió, los jóvenes están rociando aerosoles cerca de su piel y causando quemaduras.

Ahora, una escuela en Derby ha escrito a los padres después de observar un número creciente de alumnos que sufren lesiones. Según Derbyshire Live , los niños pueden desarrollar infecciones que requieren injertos de piel .

John Wilding, subjefe de Littleover Community School, ha escrito a los padres para pedirles que discutan los "peligros de este tipo de comportamiento".

También te puede interesar: En este país la gente no utiliza desodorante por esta razón...

Dijo: "En las últimas dos semanas hemos visto un aumento en las pupilas con quemaduras pequeñas y redondas del tamaño de una moneda".

En esta etapa, no creemos que los estudiantes estén haciendo esto en la escuela, sino que se trata de un 'desafío' que se ha estado difundiendo a través de las redes sociales. Hemos alertado a los padres sobre este problema y similares en el pasado.

La quemadura de aerosol es una lesión causada por el gas presurizado que se enfría rápidamente con la caída de temperatura suficiente para causar congelación en el área afectada.

Parte del desafío es ver cuánto tiempo pueden soportar  el aerosol en su piel. Dependiendo de la duración de la exposición, la congelación del aerosol puede variar en profundidad.

La mayoría de las lesiones de este tipo solo afectan la capa externa de la piel, pero cuanto más largo sea el contacto, más capas de tejido se verán afectadas, lo que puede llegar a los nervios y aumentar el riesgo de cicatrización e infección.

Lo más leído

skeleton





skeleton