19 de Julio de 2018

Mundo

Pentágono espera respuesta de Siria tras ataque

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril.

El Pentágono destacó que EU "no busca un conflicto en Siria".  (AFP)
El Pentágono destacó que EU "no busca un conflicto en Siria". (AFP)
Compartir en Facebook Pentágono espera respuesta de Siria tras ataqueCompartir en Twiiter Pentágono espera respuesta de Siria tras ataque

Agencia
El Pentágono dijo que esperan una respuesta de Siria tras los ataques conjuntos de EU, Francia y Reino Unido, lanzados anoche, mismos que calificó como "un mensaje claro" contra el gobierno de Bashar al Asad.

En conferencia de prensa, Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto de EU, descartó bajas civiles por la ofensiva militar desplegada por los fuerzas de los tres países, la cual consistió en ataques aéreos y desde tierra, los cuales "alcanzaron todos sus objetivos".

Pese a estas acciones, el Pentágono destacó que EU "no busca un conflicto en Siria".

El teniente general confió que estos ataques "retrasarán años" programa sirio de armas químicas.

También te puede interesar: Difunden imágenes durante y después del ataque en Siria

"Los esfuerzos de Siria no fueron efectivos", agregó McKenzie, al desetimar la respuesta de las fuerzas gubernamentales sirias, y detalló que éstas "lanzaron 48 misiles sin guía".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington y sus aliados.

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.

Trump celebra éxito militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este sábado el éxito su operación militar en Siria. "Misión cumplida", ha tuiteado en un mensaje en el que ha asegurado que el ataque estuvo "perfectamente ejecutado".

En una calculada operación militar, EE UU atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro” régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria). Siria asegura que el ataque no ha afectado a su capacidad militar. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado a Washington de “hacer el juego” a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria” en Siria. Irán ha advertido de que el ataque en Siria “tendrá consecuencias”.

El presidente francés Emmanuel Macron ha insistido en retomar de inmediato el diálogo para llegar a un acuerdo político en Siria y Theresa May ha insistido en que la intervención ha sido pensada para lanzar "un mensaje claro de que la comunidad internacional no tolerará el uso de armas químicas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios