Estados Unidos supera las 60 mil muertes por Covid-19

La cifra rebasó en cuestión de meses los 58.220 muertos que Estados Unidos sufrió en la Guerra de Vietnam.

|
(AP Foto/Alex Brandon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Al presidente estadounidense Donald Trump ahora está tratando de hacer que un número no tan grande sea virtuoso, argumentando que las labores de su gobierno han evitado una cifra de muertos mucho mayor.

Pero el número de decesos a causa del coronavirus en el país superó el miércoles los 60.000, una cantidad que en las últimas semanas Trump había señalado podría ser la cifra total. Había citado la cantidad estimada como señal de éxito relativo luego de que la Casa Blanca advirtió previamente que Estados Unidos podría registrar entre 100.000 y 240.000 muertes.

"No creo que nadie haya hecho un mejor trabajo con las pruebas, los respiradores, con todas las cosas que hemos hecho", comentó Trump a los reporteros el jueves en la Casa Blanca. "Y nuestros totales de muertes (los números por cada millón de personas) son muy, muy sólidos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho".

Trump también ha utilizado en varias ocasiones la cifra más elevada de cualquier estimación (el potencial de que 2,2 millones de estadounidenses podrían haber muerto si no se hubiera adoptado ninguna medida preventiva), para tratar de sustentar su argumento.

También te puede interesar: Católicos ya quieren misas; el papa les pide obediencia a autoridades

La cifra rebasó en cuestión de meses los 58.220 muertos que Estados Unidos sufrió en la Guerra de Vietnam, pero está muy por debajo de los 675.000 fallecimientos por la pandemia de gripe de 1918 que Trump cita con frecuencia.

El mandatario ha utilizado la proyección de 2,2 millones de fallecimientos para dejar entrever que salvó millones de vidas gracias a un liderazgo que él y otros funcionarios afirman fue “decisivo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton