22 de Septiembre de 2018

Mundo

Baja un 4% el turismo en EU: culpan a Donald Trump

La caída global fue aún mayor en el mes de junio, con una caída del 6,7%.

Los visitantes llegados desde Europa Occidental disminuyeron sólo un 1,8%. (Contexto/Internet)
Los visitantes llegados desde Europa Occidental disminuyeron sólo un 1,8%. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Baja un 4% el turismo en EU: culpan a Donald TrumpCompartir en Twiiter Baja un 4% el turismo en EU: culpan a Donald Trump

Agencia
Estados Unidos.- El número de visitantes internacionales que llegan a los Estados Unidos disminuyó casi un 4% en los seis primeros meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como constatan los datos divulgados días atrás por el Departamento de Comercio y Turismo de los Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de noticias Expreso, muchos sectores de la industria de viajes culparon de ello a la retórica anti-extranjera del presidente Donald Trump y a las políticas de inmigración.

Caída global de turismo  

El número de visitantes cayó por parte de ciudadanos de casi todas las regiones del mundo, excepción hecha de Canadá, que tuvo un aumento del 5%.

También te puede interesar: Estados Unidos pone límites en turismo y negocios con Cuba

La caída global fue aún mayor en el mes de junio, con una caída del 6,7% en relación al año pasado.

Cae el turismo internacional 

En total, cerca de 33,8 millones de viajeros internacionales no residentes entraron en los Estados Unidos entre enero y junio, una caída del 3,9% según la NTTO, el órgano federal que publica estudios sobre Viajes y Turismo en el país.

Pero el destaque más negativo proviene de Oriente Medio, que disminuyó en un 30% en el envío de turistas, en el periodo de enero a junio de 2017.

En cuanto a los visitantes de México, en el mes de junio, cayeron un 16% en junio y un 9,4% en este periodo de seis meses.

Visitantes de Europa Occidental

Los visitantes llegados desde Europa Occidental disminuyeron sólo un 1,8%.

Para el CEO de la US Travel Association, Roger Dow, ‘los últimos datos de viajes del gobierno son profundamente preocupantes, no sólo para nuestra industria, sino para quien se preocupa con el bienestar económico de Estados Unidos’.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios