EU pide suspender a Venezuela de la OEA

El vicepresidente Mike Pence afirmó que Maduro atenta contra la democracia.

|
Pence habló en una sesión protocolar especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos aumentó las presiones políticas sobre Venezuela, al pedir la suspensión de este país en la OEA y reiterar su llamado a que se cancelen las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

"Instamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia", dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un discurso durante una sesión protocolar especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

"Instamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización".

De acuerdo con información de Sun, tras recibir los aplausos del público, Pence justificó el pedido: "debemos hacerlo porque, como el presidente (Donald) Trump ha dicho, 'una Venezuela estable y pacífica es lo mejor para todo nuestro hemisferio'. Pero más importante, debemos hacerlo porque es lo correcto".

También te puede interesar: Alerta por incremento masivo de malaria en Venezuela: OMS

Pence también afirmó que las elecciones, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección, constituían un "fraude".

Nicolás Maduro responde a Mike Pence

Venezuela anunció en abril de 2017 su retirada de la OEA, el único foro que reúne a los 35 países del continente, y acusa al organismo de interferencia en sus asuntos internos. El proceso de salida tomará dos años.

"Las llamadas elecciones previstas para el 20 de mayo no son más que un fraude y una estafa", fustigó el vicepresidente estadounidense.

En respuesta pero sin hacer referencia directa a Pence, Maduro rechazó de plano suspender los comicios, durante un acto oficial el lunes.

"Venezuela, llueve, truene o relampaguee, irá a elecciones presidenciales el próximo domingo 20 de mayo. Llueva truene o relampaguee, ¡carajo!", clamó Maduro, en un mitin frente a una multitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton