Estos son los dispositivos que EU prohibirá en vuelos

La nueva medida será aplicada a más de 10 compañías aéreas.

|
Las aerolíneas que vuelan a EE.UU. desde ciertos países del Oriente Medio y África deben exigir a los pasajeros que facturen casi todos los dispositivos. (Pexels).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- El país norteamericano planea prohibir los dispositivos electrónicos en los vuelos de una decena de compañías aéreas extranjeras con destino a Estados Unidos.

La medida irá dirigida contra dispositivos electrónicos de gran tamaño, incluidos portátiles, tabletas, juegos electrónicos y cámaras, informó RT en su portal web.

También te puede interesar: Donald Trump 'vuelve a la carga' en Twitter esto escribió...

La fuente señaló que la prohibición de dispositivos de gran tamaño, mayores que un teléfono celular, no afecta a las compañías aéreas estadounidenses. El veto a los dispositivos electrónicos en vuelos extranjeros tiene que ver con una amenaza por terrorismo no determinada.

Las aerolíneas que vuelan a EE.UU. desde ciertos países del Oriente Medio y África deben exigir a los pasajeros que facturen casi todos los dispositivos electrónicos en lugar de llevarlos consigo. Asimismo, que el veto a algunos aparatos electrónicos está relacionado con el grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés).

Sin embargo, ninguna de las fuentes especifica qué aerolíneas se verán afectadas, más allá de Royal Jordanian Airlines, que este lunes anunció en un tuit que prohibirá la mayoría de dispositivos electrónicos en sus vuelos hacia y desde América del Norte.

Se espera que el nuevo decreto sea anunciado el próximo martes por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Lo más leído

skeleton





skeleton