24 de Septiembre de 2018

Mundo

Estadounidenses, a favor de menos impuestos y marihuana legal

Por primera, desde que se hizo la pregunta en 1975, la mayoría de los encuestados se manifestó por que que se legalice la droga.

La Encuesta General Social de 2014, ha medido las tendencias en las opiniones y el comportamiento de la población en Estados Unidos desde 1972. (Agencias)
La Encuesta General Social de 2014, ha medido las tendencias en las opiniones y el comportamiento de la población en Estados Unidos desde 1972. (Agencias)
Compartir en Facebook Estadounidenses, a favor de menos impuestos y marihuana legalCompartir en Twiiter Estadounidenses, a favor de menos impuestos y marihuana legal

Agencias
WASHINGTON, DC.- Consultados en una encuesta, los estadounidenses dijeron que quieren pagar menos impuestos y que el gobierno aumente el gasto, aunque el apoyo a una mayor inversión en los servicios médicos ha bajado significativamente. También se muestran más inclinados que nunca a no sentirse vinculados con ninguna religión, pero no menos inclinados a creer en Dios. Por primera vez, la mayoría quiere que se legalice la marihuana.

Estas son algunas de las conclusiones de la Encuesta General Social de 2014, que ha medido las tendencias en las opiniones y el comportamiento de la población en Estados Unidos desde 1972.

La encuesta, realizada por la organización independiente de investigación NORC en la Universidad de Chicago, hace a la gente preguntas amplias sobre un abanico de temas. 

La información del muestreo de 2014 fue publicada previamente este mes y el análisis fue realizado por The Associated Press, el Centro NORC de Investigaciones de Asuntos Públicos y la Encuesta General Social.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la encuesta:

Menos impuestos, más gasto del gobierno

Por algo Washington libra una batalla campal por entender a la población. La gente quiere más programas del gobierno, pero que a la vez le cobren menos impuestos. 

De los 22 puntos sobre gastos, los estadounidenses se mostraron más inclinados a querer una reducción tributaria que a aumentar los impuestos en sólo cuatro: bienestar social, asistencia al extranjero, asistencia a grandes ciudades y el programa espacial.

La educación es el sector en que desean más gasto del gobierno y 70 por ciento dice que el país invierte muy poco en ese rubro. 

La mayoría desea más inversión en el Seguro Social, asistencia a los pobres, fuentes alternativas de energía, el combate a la delincuencia y adicción a las drogas, pero eso no significa que deseen pagar más ellos mismos. Más de la mitad -57 por ciento- dice que pagan demasiados impuestos.

Los creyentes sin iglesia

La proporción de estadounidenses que dice que no tienen una preferencia religiosa ha aumentado significativamente desde 1972, cuando sólo cinco por ciento dijo que no se identificaban con una religión en particular. 

En 2014, 21 por ciento dijo que no tenían religión y 30 por ciento de los menores de 35 años dicen que no practican ninguna religión.

Sin embargo, eso no significa que tengan más probabilidades de ser ateos. Sólo tres por ciento dijo que no creen en Dios, mientras cinco por ciento dijo que son agnósticos.

Un 58 por ciento dijo que Dios existe y 70 por ciento cree en la vida después de la muerte.

Legalización de la marihuana

Por primera vez desde que la encuesta hizo esta pregunta en 1975, la mayoría de los encuestados apoyó la legalización de la marihuana en 2014. 

El 52 por ciento dice ahora que debe legalizarse la marihuana, mientras que 42 por ciento dice que debe ser ilegal.

Mayorías de negros y blancos apoyan la legalización de la marihuana, indica la encuesta, mientras que sólo 38 por ciento de los hispanos apoya esa postura.

Servicios médicos

El porcentaje de personas que piensan que el país gasta muy poco en mejorar y proteger la salud ha bajado significativamente desde que 75 por ciento expresó esa postura en 2008, probablemente resultado de la ley de servicios médicos asequibles del presidente Barack Obama, pero más de la mitad -57 por ciento- todavía piensa que el país debe gastar más en salud.

Mejora la confianza en los bancos

Solo 15 por ciento de los estadounidenses dice que tienen mucha confianza en los bancos e instituciones financieras, pero esa cifra es una mejoría en comparación con el 11 por ciento que tomó esa postura en 2010.

La encuesta concluyó que la confianza en las tres ramas del gobierno y en los medios de comunicación está en cotas mínimas históricas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios