Abogados de 25 estados piden bloquear alivio migratorio de Obama

Solicitan ante un juez federal de Texas echar para atrás las amplias medidas implementadas por Barack Obama a favor de los migrantes.

|
Imagen de decenas de personas que ingresaron ilegalmente a EU y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, Texas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.- Abogados de 25 estados se presentan el jueves ante un juez federal de Texas para pedir que se echen atrás las amplias medidas implementadas por el presidente Barack Obama en materia de inmigración, que protegen de la deportación a casi cinco millones de personas que viven sin autorización en el país, según informó Associated Press.

Texas lidera la coalición de estados que demanda al gobierno y alega que la decisión de Obama "pisotea" partes clave de la Constitución.

En una audiencia el jueves por la mañana en Brownsville, una ciudad fronteriza con México, los estados pedirán al juez federal de distrito Andrew Hanen que bloquee las medidas del presidente.

Hanen acusó previamente al gobierno de Obama de participar en asociación ilícita al permitir la entrada ilegal de menores al país para que se reunieran con sus padres que ya viven sin autorización en Estados Unidos.

Obama anunció las medidas ejecutivas en noviembre, alegando que la falta de acción por parte del Congreso lo obligó a hacer por su cuenta grandes cambios en las normas de inmigración.

Lo más leído

skeleton





skeleton