15 de Diciembre de 2018

Mundo

Estadunidenses tachan de 'incompetente' a Obama

Más de la mitad de los ciudadanos norteamericanos desaprueban la gestión del mandatario.

Este es el peor nivel de popularidad de Obama desde 2011. (Agencias)
Este es el peor nivel de popularidad de Obama desde 2011. (Agencias)
Compartir en Facebook Estadunidenses tachan de 'incompetente' a ObamaCompartir en Twiiter Estadunidenses tachan de 'incompetente' a Obama

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El índice de popularidad del presidente de EU, Barack Obama, ha llegado a su mínimo histórico. La mayoría de los estadunidenses cree que es deshonesto, poco fiable e incompetente para gobernar.

De acuerdo con un nuevo sondeo nacional realizado por Quinnipiac University Polling Institute, solo el 39% de los estadunidenses aprueba las actividades del presidente Obama, mientras que el 54% las desaprueban, según publica la agencia rusa RT. 

Los encuestados de todas las edades y niveles de ingresos califican su trabajo de negativo. Entre las personas mayores el mandatario goza de un porcentaje de popularidad particularmente bajo, el 36%. El mayor grupo social que perdió su confianza en Obama son las mujeres, cuyo índice de aprobación general cayó al 40%. 

La reforma sanitaria de Obama sería la principal causa del descontento de los ciudadanos de EU

Asimismo, por primera vez en la historia, solo el 44% de los estadunidenses considera a Obama de confianza y honesto, mientras que el 52% opina que no lo es. Se trata de la primera vez que la mayoría de los estadunidenses ponen en duda la credibilidad del presidente. 

El menor índice al que había llegado Obama antes de la mencionada encuesta data de octubre de 2011, cuando se estimaba entre el 55% y 41% de desaprobación. 

Tim Malloy, director asistente de Quinnipiac University Polling Institute, subrayó que "el índice de aprobación del presidente Obama ha caído al nivel del expresidente George W. Bush en el mismo periodo de su presidencia". 

El nivel de aprobación de Bush en su propio país cayó al 39% en 2005, aunque en 2008 alcanzó el índice de aprobación más bajo de la historia moderna: el 28%. 

La razón principal de esta crisis de popularidad es el descontento de la sociedad con las políticas sanitarias de Obama. En cuanto a su manejo de la política exterior, la inmigración, el presupuesto federal y la economía, Obama no alcanzó una tasa de aprobación del 40% en ninguno de estos campos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios